El secreto del canadiense ha sido revelado por el productor que le ofreció su primer contrato discográfico, L.A. Reid, después de que Usher los presentara en el 2008.
La belleza femenina de Justin Bieber fue una de las principales razones por las que el productor se animó a ofrecerle un contrato.
A las cuatro en punto, Usher entró en mi oficina con un adorable joven de catorce años. El chico era hermoso, como sólo una mujer puede serlo, de una forma que rara vez encuentras en los hombres, y empezó a cantar tan pronto entró en la habitación. Me di cuenta inmediatamente de que el pelo de Justin era igual de importante que sus canciones, su voz, su cara o su presencia. Justin era simplemente hermoso, su superpoder era su cara: Contó el productor en su libro Sing to Me: My Story of Making Music, Finding Magic, and Searching for Whos Next.
Los rasgos aniñados de Justin han hecho que lo comparen en más de una ocasión con la actriz de la serie Orange is the New Black Ruby Rose. Aunque a Ruby no le molesta que le recuerden su parecido con el cantante, teme que para Justin sí pueda resultar frustrante.