Un desarrollador de ‘software‘ iOS 9.1 descubrió una posible característica del iPhone 7 que podría revolucionar el mundo de los teléfonos móviles. El usuario @kyoufujibaya por medio de un tuit reveló una imagen que sugiere que la compañía Apple podría estar probando la innovadora tecnología Li-Fi, la conexión de luz visible, la que es 100 veces más rápida que el Wi-Fi.
En la imagen aparece el código de ‘software‘ iOS 9.1, en el que está subrayada la parte que dice «capacidad de Li-Fi». La descripción que acompaña la foto señala: «Pruebas de Li-Fi ya son inminentes. Puede aparecer en el próximo iPhone 7 de acuerdo al código de iOS en firmware de iOS 9.1».
Si Apple está probando la tecnología revolucionaria para el iPhone 7, el teléfono podría utilizar la luz para transmitir datos en lugar de ondas de radio de Wi-Fi. Los expertos comentan que esto aumentaría el ancho de banda (la velocidad a la que se transmiten los datos a un dispositivo) 100 veces, equiparándolo, la descarga de 18 películas (1,5 GB cada una) se realizaría en un segundo, según informa ‘The Huffington Post‘.
La tecnología Li-Fi consiste en una conexión de luz visible ultraparalela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de gran amplitud a larga distancia. Fue inventada en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) encabezado por Harald Haas, cuando demostraron que este sistema era capaz de transmitir más datos que una torre celular gracias a la luz parpadeante de un solo led (diodo emisor de luz).