Iilusión óptica vuelve locos a los cibernautas (Video)

Las instrucciones para esta ilusión óptica que está volviendo locos a los cibernautas son muy sencillas: si usted se fija en el punto verde, los tres puntos amarillos desaparecerán.

La descripción de estas imágenes recuerda que un estudio de 2007 de la Universidad de Yale describió este tipo de fenómenos como «un estímulo objetivo que puede desaparecer y reaparecer cuando se presenta junto con un patrón de movimiento global».

https://youtu.be/dOjH1SAULO4

A mediados de este año otra ilusión, bajo la advertencia de no verlo si sufre de epilepsia o tiene sensibilidad a los cambios repentinos de luces, también se volvió viral. En este, se aconsejaba ponerlo en pantalla completa y apagar las luces para que las imágenes en blanco y negro se tornaran de color. Los autores de este video aseguraban que si los robots pudiesen percibir los colores, los de estas imágenes estarían fuera del alcance de su ‘vista’. Así, han querido demostrar cómo el cerebro crea el color donde no lo hay llegando a la conclusión de que el color es una construcción de la mente.