Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América, se convirtió este año en el actor más rentable de Hollywood, según la lista que publica Forbes.
Por cada dólar que se le pagó a Evans, regresó 181.80 dólares, según el análisis de la taquilla de sus películas.
Además de los ingresos estimados de la lista de 100 celebridades con más ganancias, Forbes estudia las tres últimas películas que cada actor protagonizó entre junio de 2014 y junio de 2015. No se incluyen cintas animadas o películas donde los actores tuvieron pequeñas participaciones o lanzadas en menos de dos mil salas.
En segundo lugar de la lista se encuentra Mila Kunis, con 87.30 dólares de regreso por cada dólar que le pagan y el tercero es para Scarlett Johansson con 84.9 dólares.
En cuarto lugar se ubica Gwyneth Paltrow, con 82.9 dólares, seguida por Emma Stone con 54 dólares.
La sexta posición es de Chris Hemsworth con 42.1 dólares en retorno por cada dólar que se le pagó. El séptimo lugar lo tiene Vin Diesel (40.3 dólares), apenas por delante de Jennifer Lawrence (39.1 dólares).
Mark Wahlberg es el noveno lugar con 37.9 dólares y el top ten lo cierra Dwayne Johnson con 28.1 dólares.
Según Forbes, el hecho de que haya cuatro mujeres en el top five muestra la disparidad de salarios en Hollywood, pues mientras a las mujeres se les paga menos ellas ofrecen mejores regresos monetarios en taquilla.
Además señala que Marvel ha sido acusada de pagar poco a los protagonistas de sus cintas de superhéroes (excepto Robert Downey Jr., el actor mejor pagado) y eso explica la rentabilidad de Chris Evans, pues la cinta Capitán América: The Winter Soldier ingresó en taquilla 714 millones de dólares y él recibió un sueldo de menos de diez millones, según estimaciones de la revista.