Para aceptar, a sus 73 años, volver a personificar a «Han Solo» en la séptima entrega de la franquicia «Star Wars», titulada «The Force Awakens», Harrison Ford recibió casi 25 millones de dólares y el 0,5% de los ingresos brutos de la película, estimados en más de mil 900 mdd, según reveló el periódico «Daily Mail».
Además el artista estadounidense ya había recibido casi un millón y medio de dólares por concepto de indemnización, tras haberse roto la pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood, en el Reino Unido.
Esto último significa que, en total, la también estrella de la saga «Indiana Jones» podría ganar poco más de 34 millones de dólares, 76 veces más de lo que los nuevos protagonistas Daisy Ridley («Rey») y John Boyega («Finn») recibirán por el largometraje de J.J. Abrams.
«Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill («Luke Skywalker») y Carrie Fisher («Princesa Lea») fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, usted no podría hacerlo sin Harrison Ford», destacó una fuente de los estudios Disney.
En 1977 en el filme original de 1977, el actor solamente cobró apenas 10 mil 500 billetes verdes, ya que en aquel momento era casi un desconocido en Hollywood.