La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, tuvo mellizas el jueves, un día después de anunciar planes de crear una nueva compañía para hacerse cargo de los negocios de internet de la empresa.
Es la segunda vez que Mayer, de 40 años, da a luz desde que Yahoo la contrató como directora general en julio del 2012. Ella y su marido tienen un hijo de 3 años, Macallister.
Una portavoz de Yahoo no quiso dar los nombres ni peso de las recién nacidas. Mayer y las mellizas están en buena condición, de acuerdo con la portavoz.
La ejecutiva anunció el miércoles que Yahoo transferirá sus operaciones de internet a una compañía separada en el 2016 o el 2017 si la compañía puede conseguir todas las aprobaciones requeridas. Es una alterativa a otro plan en el que había estado trabajando Yahoo este año: separar su participación de 32.000 millones en el gigante chino Alibaba Group a una nueva compañía llamada Aabaco.
Al igual que hizo con su hijo, Mayer planea tomarse sólo un tiempo «limitado» por maternidad. Mayer limitó su licencia de maternidad a dos semanas en el 2012, lo que hizo que algunas la criticasen por dar un mal ejemplo para otras madres trabajadores que tratan de encontrar un equilibrio entre las demandas de sus vidas personales y sus trabajos.
Yahoo Inc. ofrece hasta 16 semanas de licencia de maternidad con pago.
Mayer tiene mucho trabajo por hacer. Aparte de supervisar la compleja separación de las operaciones de internet de Yahoo, está preparando planes para una vasta reestructuración para reducir costos que eliminará productos no rentables y posiblemente despedirá a centenares de empleados. Ha prometido proveer detalles del plan el mes próximo cuando la compañía revele sus ganancias del cuarto trimestre.