Si hace unos meses las redes sociales se volvían completamente locas con el vestido azul y negro o blanco y dorado, ahora llega la ilusión óptica de las pastillas de colores, para darnos algún que otro quebradero de cabeza. ¿Las ves grises, o una roja y la otra azul?.
Este nuevo ejemplo de lo que pueden llegar a hacer los efectos ópticos llega de la mano de Michael Abrash, un investigador que trabaja en Oculus,empresa que desarrolla proyectos de realidad virtual.
El investigador ha dado una conferencia de la que se han hecho eco varios medios, para demostrar «lo ambiguo que es el mundo», ya que nuestro cerebro es capaz de reconstruir y reelaborar la información que le proporcionan nuestros sentidos.
«Es justo decir que nuestra experiencia de la realidad es una ilusión, lo que significa que la realidad virtual bien hecha es real en lo que concierne al observador» , asegura.
En cuanto a la ilusión de las píldoras, Abrash asegura que en realidadambas tienen el mismo tono de gris. Y entonces, ¿ por qué hay gente que ve una azul y otra roja? Porque el cerebro puede interpretar la imagen en función del color amarillo y azul del contexto.
Cronica.ar