En China la comida hecha con perros y gatos son un platillo típico y existen granjas especializadas para distribuir este tipo de carne a los restaurante, pero aquellos animales que no son vendidos con fines ‘culinarios’, en lugar de salvarse, viven un sufrimiento peor, ya que, son asesinados y despellejados para confeccionar ropa, alfombras, decoraciones o juguetes para niños.
Sin compasión, los verdugos propinan un golpe en la cabeza a los perros o gatos para dejarlos inconscientes y luego sencillamente los degollan, lo que se traduce en una dolorosa, lenta y terrible muerte, según reportaron activistas de la organización ‘Igualdad Animal’, quienes realizaron un documental en la región de Shandong.
Con esta denuncia, los activistas recolectaron 500 mil firmas y pudieron cerrar al menos 30 mercados y hasta un matadero para perros y gatos; sin embargo, la demanda de este tipo de alimento en China supera con creces la labor de las personas protectoras de animales.
A través del video ‘Piel de Perro’ en YouTube, los activistas han puesto el dedo en la llaga, para de una vez por todas acabar con la masacre.
TVnotas