Los valientes hobbits triunfaron sobre el poder de una princesa en los cines. Según cálculos de los estudios divulgados el domingo, la película «Hobbit: The Desolation of Smaug» de Warner Bros. encabezó la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con 73,7 millones de dólares, con lo que superó al primer lugar de la semana pasada, la fábula animada de Disney «Frozen».
«Frozen» se derritió hasta la segunda posición con 22,2 millones en su tercer fin de semana, con lo que su impresionante total doméstico alcanzó casi 164,4 millones de dólares. A nivel internacional, el éxito de Disney recaudó 31,5 millones.
A pesar de su primer lugar, «The Desolation of Smaug» no alcanzó las cifras del debut de la primera parte de la saga. «The Hobbit: An Unexpected Journey», que se estrenó este mismo fin de semana del año pasado, recaudó 84,6 millones, y 131,2 millones en ventas internacionales.
«El ‘Hobbit’ manda en estas fechas y Warner Bros. ha vinculado esta marca a esta época del año de manera muy eficaz», dijo el analista de taquilla Paul Dergarabedian, de Rentrak .»Hemos tenido un excelente fin de semana», dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros. «Por supuesto, podría haber sido un poco mejor, pero el clima en el Este fue realmente duro anoche y probablemente nos arrebató un par de millones de dólares del bolsillo. Pero nuestra taquilla sobrevivirá. Estamos justo en camino para lograr números muy similares a la última entrega del ‘Hobbit’, que recaudó mil millones a nivel mundial (en total)».
Agencias.