Alexa ya es capaz de llamar un taxi, recordarle dónde ha aparcado (parqueado) usted su coche y apagar la luz en su apartamento. Pronto podrá también convertirse en un servicio de pago móvil.
La empresa de software biométrico Daon ha desarrollado una manera de transferir dinero entre amigos a través de dispositivos como Amazon Echo, usando el robot virtual conocido como Alexa. La función puede llegar en los próximos 9 a 18 meses a los altavoces y otros dispositivos activados por voz del gigante de comercio por Internet, informa el sitio web CNET.
Según la fuente, Alexa ya está equipada para manejar algunas tareas relacionadas con las finanzas. Varios bancos desarrollaron sus propias herramientas para este asistente vocal el año pasado.
Así, Ally Bank permite a sus usuarios verificar su saldo y mover dinero entre sus cuentas simplemente hablando con Alexa. Otras entidades, como Capital One y American Express, también se apuntaron a estas funciones. Sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos permite a los clientes mandar dinero a otras personas usando Alexa, afirma CNET.
Mira los 98 datos tuyos que Facebook tiene y no te das cuenta
Para activar la nueva herramienta de Daon, los usuarios primero tienen que decir "Alexa, abre Daon Bank". A partir de ahí, el usuario le pide a Alexa "enviar dinero". Después de eso, el asistente vocal pedirá al cliente que proporcione una autenticación adicional.
Las medidas de seguridad para reconocer al usuario por su voz y por las contraseñas pronunciadas son esenciales para evitar que otras personas se apropien del dispositivo y roben dinero con permiso de Alexa. También debe ser otro el nivel de autenticidad que permita al robot virtual manejar a distancia el alumbrado en una casa o recordar al usuario dónde ha aparcado su vehículo.