Este jueves, usuarios han reportado en distintas partes del mundo un fallo de funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En particular, los problemas detectados están vinculados con la imposibilidad de enviar o recibir mensajes (61%) y de conectarse al servicio (38%), según datos del portal Downdetector.com.
Usuarios de las redes sociales no han tardado en comentar el hecho en sus publicaciones. "Sin WhatsApp me siento amputado", escribe un internauta.
No obstante, hay quienes restaron importancia al fallo de la aplicación. "No me importa si deja de funcionar WhatsApp, pero me moriría si deja de funcionar Twitter", comenta un tuitero.
"¿Por qué se preocupan tanto por WhatsApp?, si hay mucho otras 'apps' lternativas: Hangouts, Messenger, SMS, entre otras mas", asegura otro usuario de la misma red social.
No me importa si deja de funcionar whatsapp, me moriría si deja de funcionar twitter
— Laura? (@LauraRuizF1) September 21, 2017
¿Por qué se preocupan tanto por el WhatsApp?, si hay mucho mas apps como alternativa: Hangouts, Messenger, SMS, entre oteas mas. ????
— Beto Valenzuela (@mecacrom1) September 21, 2017
Si no les funciona Whatsapp, pásense a Telegram ? https://t.co/Yf8BBTtnx1 pic.twitter.com/3VmW0oteWY
— RT en Español (@ActualidadRT) September 21, 2017
En contexto
Por otro lado, la compañía de seguridad digital Cisco Talos informó que hay 2,27 millones de dispositivos electrónicos afectados por la infiltración de un virus en la aplicación de limpieza digital
El grupo de inteligencia cibernética Cisco Talos dio a conocer en un informe publicado el lunes que desde el 15 de agosto de este año los servidores de descarga utilizados por Avast (la empresa propietaria de CCleaner) fueron comprometidos para distribuir malware dentro de la aplicación.
Según el informe, investigadores de Cisco Talos detectaron el 12 de septiembre que un ataque dirigido a los servidores de la empresa de seguridad informática (Avast) utilizó a CCleaner, una aplicación que permite a los usuarios realizar un mantenimiento rutinario de sus sistemas, para distribuir un malware que habría afectado a alrededor de 2,27 millones de equipos, incluyendo a las personas que descargaron alguna de las dos versiones afectadas: la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud.