Firefox 55 ya está disponible para su descarga desde la web de Mozilla o para que los usuarios del navegador actualicen directamente al ejecutar el programa y verificar la versión.
Y como ya parece costumbre, la tendencia se mantiene, y volvemos a recibir un Firefox cargado de mejoras y novedades. Si con Firefox 54 la principal novedad era el multiproceso, con Firefox 55 tenemos el Firefox más rápido a la hora de abrir pestañas.
Ya en la versiones beta de Firefox 55 y 56 habíamos conocido como el navegador de Mozilla era capaz de abrir 1.691 pestañas en 15 segundos sin inmutarse y esto es gracias a Quantum Flow. Además de esto, la optimización del rendimiento y la disminución en el consumo de memoria también son significativos en comparación con Firefox 54 y versiones anteriores.
Según Genbeta, Firefox 55 también es la primera versión estable del navegador en dar soporte a WebVR, y si quieres probar de una vez la realidad virtual dentro de Firefox, puedes visitar vr.mozilla.org/ y echar un vistazo a las experiencias disponibles.
Otra nueva adición en esta versión es el panel de rendimiento que aparece en el panel de configuración general. Desde ahí puedes ajustar el número de procesos que Firefox utiliza para manejar sitios web complejos, en especial cuando tienes muchas pestañas abiertas.
Por defecto, Firefox intenta encontrar el mejor balance para funcionar en un ordenador promedio, pero si tienes más de 8 GB de RAM a tu disposición, puedes jugar un poco con los números y elevar el número de procesos para obtener aún mayor rendimiento.
Otra novedad bastante interesante, es la nueva forma de buscar desde la barra de direcciones de Firefox. El navegador ahora te deja hacer un click y elegir entre diferentes sitios para comenzar la búsqueda de lo que ingresas en el cajón de URL.
Por defecto el buscador incluye los motores de Yahoo, Google, Bing, Amazon, DuckDuckGo, Twitter, y Wikipedia, pero siempre puedes personalizar la lista a tu gusto.
También se han hecho mejoras específicas a la versión de 64 bits de Firefox para Windows, que reducen la frecencua de cuelgues en un 39% en máquinas que tengan 4 GB de RAM.
Dando un paso adelante para decir el adiós definitivo a Flash, cuando entres a una web que usa Flash en cualquier parte, deberás hacer click y darle permiso al elemento para que se ejecute, mejorando así la vida de la batería, la seguridad y la estabilidad del navegador.
Si estabas esperando un Firefox ligero como un saltamontes y rápido como una liebre para darle una oportunidad al navegador de Mozilla, esta versión es sin dudas una de tus mejores opciones.