Ahora que habías reunido lo suficiente para comprarte un teléfono con pantalla curvada, va Samsung y anuncia que tiene una nueva tecnología rompedora que cambiará completamente las pantallas de hoy en día. La va a enseñar en el SID 2017 que se celebrará la próxima semana, así que es posible que la marca se lleve todos los focos de atención en la feria con su nuevo producto. Se trata de una pantalla OLED extensible que puede doblarse en todas direcciones, algo completamente diferente a lo que habíamos visto en las pantallas flexibles hasta ahora.
Es algo así como una cama elástica, que podrá deformarse según el punto de presión. Samsung asegura que su pantalla es capaz de estirarse hasta 12 milímetros sin perder resolución, y lo va a demostrar con un pequeño panel de 9,1 pulgadas. Como siempre, este tipo de anuncios no son más que un pequeño vistazo de un futuro que todavía tendremos que esperar, así que no te hagas demasiadas ilusiones, y hazte a la idea que adquirir un teléfono ahora será la mejor de las opciones.
La presentación para conocer el nuevo tipo de display será la feria Display Week de Los Ángeles, que tendrá lugar desde mañana y durará hasta el jueves.
Samsung espera que este nuevo producto, el primero capaz de ser doblado en ambos lados, sea utilizado en dispositivos con inteligencia artificial.
El gigante surcoreano exhibirá su nuevo desarrollo en una pantalla OLED de 9,1 pulgadas, aunque aún no se sabe cuál será el primer producto que se lance oficialmente con esta nueva tecnología, así lo informa el portal web Engadget.