La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido a Apple una nueva patente. Se trata de un "entorno de edición de avatares", sospechosamente parecido al de Bitstrips, compañía adquirida por Snapchat y creadora de los Bitmoji.
El documento de la patente indica que esta aplicación permitiría a los usuarios la creación de avatares personalizados para "juegos en línea y otras aplicaciones", según pudo conocer Mashable.
El app mostraría primero una cara en blanco, a la que los usuarios pueden cambiar el tamaño, modificar la nariz, los ojos y la boca, modificar su forma y elegir entre diferentes tonos de piel.
La compañía ha recibido una patente que revela su trabajo en una plataforma de creación de 'emojis' similar a Bitstrips, adquirida por la red social del fantasmita.
El parecido entre la propuesta que patentó Apple y Bitmoji es grande. Sin embargo para ser justos, hemos de decir que la compañía californiana registró este app en 2011, mucho antes de que Snapchat adquiriera Bitstrips el año pasado por alrededor de US$100 millones.
Otras empresas como Facebook sí que han copiado a Snapchat de arriba abajo con propuestas como Instagram Stories, Facebook Stories y ahora WhatsApp Stories.
Como se sabe, las patentes no siempre representan productos finales que vayan a ser lanzados al mercado o que vayan a tener un uso real.
Según Cnet apple podría utilizar estos emojis para su Game Center, también podría dejarlos guardado en el cajón de las licencias concedidas y sin uso.