Bañista que se encontraban disfrutando de las aguas en el Balneario de Río plata, ubicado a unos siete kilómetros de la cabecera Municipal de Nueva Guinea, miraron que de momento el entorno se tornó preocupante, al observar un cuerpo flotando, los que de inmediato dieron aviso a la Cruz Roja y autoridades de la Policía Nacional, los cuales de inmediato procedieron a sacarlo de las agua; este se encontraba ya rígido por su alto estado de descomposición.
Según la relacionista pública de la filial de Nueva Guinea de nombre Jorleny Cruz, el cuerpo ya tenía más de 24 horas de haberse ahogado.
Sus familiares habían reportado en la Policía Nacional de esta localidad, que el ciudadano se había desaparecido, este lastimosamente fue encontrado flotando en el río, en donde ayudaron a sacarlo de las aguas.
Lea También: Se reporta la primer víctima por sumersión en Bluefields
El ciudadano corresponde al nombre de Andrés Medina Salazar de 55 años de edad, su cuerpo ya estaba en estado de descomposición, presentaba cambios corporales dado por cianosis marcado en región toráxica, cuello y cabeza, más abombamiento de los músculos del maxilar y apertura de la comisura labial. El hombre era habitante de la zona número cinco del casco urbano de la ciudad.
Al conocerse la situación de emergencia, un equipo de la Alcaldía Municipal que ha estado activado ante cualquier caso de emergencia en esta semana Santa, de inmediato se presentó para apoyar a la familia del ahora fallecido, más los miembros del Frente sandinista que también están apoyando a los dolientes.