Keyson Allen Forbes de 23 años de edad originario del barrio Old Bank de Bluefields, fue reportado como desaparecido en las playas del Bluff a eso de la 1 de la tarde. Sin embargo el cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 3:40 de la tarde por otro bañista en el balneario.
Se maneja que el joven empezó a nadar fuera de los límites autorizados por las autoridades de Cruz roja.
El joven keyson se hacía acompañar por otro amigo de nombre Asmed Miller Polack, originario también de Bluefields el cual se encuentra desaparecido, autoridades aún se encuentran en el lugar en la búsqueda de la segunda posible víctima.
El jefe de playa de la Cruz Roja, Miguel Sanarrusia, dijo en entrevista que posiblemente al joven le pudo haber dado un calambre y que posteriormente no pudo nadar, lo cual lo llevó al ahogamiento.
El cuerpo fue encontrado a 400 metros al norte de las playas costeras del Puerto el Bluff.
Cabe señalar que desde hace 13 años no se presentaban víctimas en estas playas para esta temporada. A estas horas la Fuerza Naval, Bomberos, Cruz Roja y Miembros del Minsa se encuentran en la búsqueda del segundo joven con varias lanchas.
El cuerpo del primer joven fue entregado a la familia para iniciar los preparativos de la vela.
Lea También: Dos ahogados en la laguna de Masaya
El Alcalde de la comuna en coordinación con el COMUPRED, más otras instituciones de gobierno, alistan todo el apoyo logístico para seguir con la búsqueda.
El Distrito naval mantiene medios acuáticos con su personal patrullando la zona con el objetivo de encontrar al joven.
Según información de familiares del joven fallecido Keyson Allen Forbes, fue el primero en empezar a ahogarse, por lo cual su amigo Aznar Miller Polack intentó rescatarlo, pues ambos estaban disfrutando de las olas del mar, sin embargo ambos desaparecieron, resultando hasta el momento el encontrado solamente el cuerpo de Keyson mientras aún Asmed está desaparecido en las aguas del Puerto el Bluff.
Familiares del joven aún desaparecido se encuentran a la espera de Noticias o la llegada de su ser querido.