Un grupo de jovenes no identificadas agararon a garrotazos, pedradas y hasta a puñetazos a un joven de iniciales S.F.V.U de 16 años de edad, luego de que este intimidara con un cuchillo de cocina a otro adolescente, para despojarlo de una bicicleta BMX color roja en la calle principal del barrio Fátima en Bluefields, frente a donde era el éxtasis.
Según en declaraciones brindadas por la víctima el cual prefirió omitir su nombre, dijo que él es habitante del barrio Teodoro Martínez y que se encontraba manejando una bicicleta que había prestado y que al pasar por la zona del éxtasis fue interceptado por un joven el cual no conoce y que este le sacó un cuchillo y le hizo tres intento de apuñalearlo, los cuales logró esquivar, pero que el joven armado logró quitarle la bicicleta.
A los pocos metros del lugar del asalto, el presunto autor fue detenido por pobladores que presenciaron lo sucedido, y sin pensarla dos veces le dejaron ir golpes quedando en el suelo convulsionando por varios minutos.
La Policía Nacional hizo presencia encontrando al presunto delincuente en el suelo y con el cuchillo a su lado, más tres piedras de buen tamaño con las cuales se presume que también fue golpeado.
Lea También: Delincuentes roban y atacan a guarda de seguridad en wester union Granada
Minutos de pánico se vivió frente al éxtasis, puesto que el adolescente de iniciales S.F.V.U no reaccionaba y solo era moverse como pescado fuera del agua. El tráfico vehicular fue interrumpido por pobladores que querían ayudarlo aunque al final resultó ser un mentira por parte del presunto ladrón, pues al ver a miembros de la Policía decidió hacer su drama para no ser detenido.
Sin embargo, los oficiales que estaban presente decidieron trasladarlo al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco. Luego de una hora que este fue valorado por los médicos de turno se determinó que no presentaba ningún problema de salud.
Al salir del Hospital el que hasta ahora llamamos presunto ladrón costudiado por las fuerzas policiales, declaró en entrevista que estaba siendo detenido por algo que cometió y que no quiso hacer, pues según él no sabía lo que hacía en ese momento y dice que había probado minutos antes la hierba maldita ( marihuana ).
El joven fue trasladado a la delegación Policial a la espera de que los padres de la víctima se presenten a interponer la debida denuncia.