Extraoficialmente, se conoció que la Policía Nacional recuperó en Managua a la bebé que fue robada por una supuesta enfermera en Quilalí, Nueva Segovia.
La recién nacida había sido robada por una mujer que haciéndose pasar como enfermera del Hospital Alfonso Moncada Guillén, en la ciudad de Ocotal, llegó a la recóndita comunidad El Olingo con el argumento de que debía llevarse la recién nacida porque estaba enferma y requería atención médica en el hospital, a lo que la ingenua madre accedió.
Familiares de la parturienta casi a lo inmediato procedieron a indagar sobre la mujer y en el hospital les dijeron que no habían dado tal orientación a ninguna enfermera y que la pequeña nació en buena condición de salud, por lo que procedieron a interponer la denuncia en la Policía de Quilalí.
Como parte del trabajo diligente de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia se logró la captura de un hombre originario del municipio de Quilalí, implicado en el caso del robo de la bebé.
Supuesta enfermera se roba a una niña en Quilalí
El quilaliano fue identificado por Leslie Morán, madre de la niña, como la persona que acompañaba a la mujer que se identificó como enfermera para llevarse a la menor con rumbo desconocido.
Según familiares de la parturienta presuntamente el detenido llegó a la comunidad El Olingo junto a la falsa enfermera a bordo de una motocicleta que le habrían prestado para llevarse a la pequeña la mañana del miércoles.
Agregan los familiares de la víctima que el detenido habría confesado ante la autoridad policial que la mujer para lograr el robo de la menor permaneció tres días en el municipio de Quilalí y que una vez logrado su objetivo se la llevó hacia Managua.
La noche de este jueves la Policía Nacional dio con el paradero de una bebé que podría tratarse de la misma que raptaron en El Olingo, por lo que la madre de la pequeña está misma noche es trasladada por la Policía hacia Managua para el proceso de reconocimiento y determinar si es o no su hija.
Aún se desconoce en qué condición fue encontrada, si aún estaba en poder de la impostora y si la misma fue detenida.
Foto: La madre y la bebé raptada