Dos personas resultaron heridas de bala en el barrio René Polanco, la noche de este lunes, hablamos de Jenny Canales Martínez, de 40 años; y su hijo Elías Collado Canales, de cuatro. Ambos se disponían a comprar refrescos naturales donde una vecina cuando un delincuente pasó por el lugar y atentó contra ellos sin mediar palabras.
"La señora estaba con el niño pidiendo dos frescos, viven al otro lado de la calle, vagos no habían para decir que estaban peleando o algo así, ese chavalo venía en bicicleta y se les acercó, bajó, sacó la pistola hechiza y les disparó a los dos en las piernas por puro gusto. De ahí salió huyendo", relataba una de las vecinas que estaba presente en el lugar de los hechos.
Estelí: Esclarecen caso del cadáver encontrado en un pozo en Pueblo Nuevo
La dueña de la vivienda declaró a los oficiales que ella salía con los frescos cuando escuchó las detonaciones y vio que le daban a la señora, trató de tomar al niño y meterlo a la casa, pero cuando estaba a centímetros del infante le dispararon a él también.
Los agentes del Distrito V y del complejo Ajax Delgado movilizaron varias patrullas al lugar para realizar las investigaciones y de paso un operativo para dar con el paradero de este delincuente que atentó contra madre e hijo sin razón aparente.
Los pobladores de este barrio están cansados de esta situación, ya que esta persona a quien solo conocen como el " Cholo" es uno de los azotes del barrio y según estos, el delincuente se aferra a que es menor de edad y no pueden hacerle nada.
Los lesionados fueron llevados en un vehículo particular hacia el hospital Manolo Morales, donde están siendo atendidos y tratando de evitar que las lesiones no vayan a dejar repercusiones de por vida.