La joven Lucelia de los Ángeles Carvajal picado, de 28 años, se gana la vida transportando pasajeros en su triciclo, jamás se imagino que ya en su ultima vuelta, iba hacer protagonista de un accidente de tránsito que la mandaría a un hospital.
Carvajal Picado circulaba en su caponera, color rojo, de este a oeste cuando fue impactada por una unidad de transporte urbano colectivo de la ruta 101, conducida por Luis Antonio Ortiz Martínez, de 28 años, quien se paso la señal de alto al circular de norte a sur, en el sector del charcón en el barrio Laureles Norte de Managua.
“Yo vengo despacio, me pase el alto pero es que no logré mirar la caponera por que viene sin luces, ni señal lumínica” fueron las palabras del busero.
“Ella venía ya a su ultima vuelta de la terminal a la salida a recoger pasajeros, iba en su preferencia de arriba hacia abajo pero el conductor de la ruta se tiró el alto y la impacto”, manifestó Isaías Morales, testigo del accidente.
Técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la lesionada y en condición estable fue llevada al centro hospitalario mas cercano.
“Presenta un hematoma en la región frontal, una posible fractura en el hombro derecho y policontusiones la vamos a trasladar a emergencia del hospital Alemán Nicaragüense, para que sea mejor valorada por galenos de turno”, manifestó Pervin Morales, paramédico de Cruz Roja.
El irrespeto a las señales de transito es una de las principales causas de accidente con lesionados, entre estas esta pasarse la luz roja de los semáforos y las señales de alto, por eso la mejor manera de prevenir un percance vial es manejar con responsabilidad y suma prudencia.