La Policía Nacional en Madriz capturó en un retén a un joven originario de Estelí quien viajaba en un bus de transporte colectivo con ruta de Jalapa-Estelí, acusado de traficar marihuana.
El joven detenido es identificado como Héctor Emilio Rodríguez de 20 años, quien llevaba una mochila con aproximadamente cuatro libras de marihuana. Después de hacer la prueba de campo, el detenido fue trasladado a la delegación departamental de Madriz para ser procesado por el delito de tráfico de drogas.
En Nicaragua la Policía Nacional trabaja constantemente en operativos para descubrir a estas personas que se encargan de trasladar drogas a diferentes puntos del país, las cuales luego someten a las personas, sobre todo a la juventud, a consumir este mal de la sociedad.
Gran operativo en Managua
Bajo este mismo tema y con los mismos planes policiales para frenar el flagelo de las drogas, este miércoles se desarrolló un operativo que duró alrededor de 5 horas realizado en una vivienda ubicada en el barrio Acahualinca, del museo de Las Huellas una cuadra al Lago, una abajo, media al Lago.
En el interior del inmueble se mantuvo retenido a José Abraham Álvares Campos, de 26 años de edad, conocido popularmente como "El Chino", mientras los agentes buscaban sustancias alucinógenas.
Después de un arduo trabajo de rastreo su pudo encontrar hierba verde, presuntamente marihuana, y alrededor de 2.5 gramos de polvo blanco, se decomisó una motocicleta marca Génesis, color negro sin placa, propiedad del detenido.
Según Ana Patricia Berrío Castillo, cuñada de "El Chino", este es consumidor de marihuana y mantiene grandes cantidades para su consumo.