En Yalagüina, municipio de Madriz, la Dirección General de Bomberos atendió una emergencia en la vivienda de Doña Leydi Carrasco, en donde una de las habitaciones había tomado fuego.
Tras conocer del suceso los habitantes del inmueble iniciaron a tratar de controlar las llamas que estaba consumiendo todo en la habitación mientras llegaban los bomberos. “Sentimos mucho calor, y eso fue lo que nos alertó, cuando revisamos vimos que el cuarto de mi tío salía una cantidad de humo y logramos actuar a tiempo”, expresó Jaime Ramírez Guzmán, habitante de la vivienda.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en este incendio pero sí daños materiales.
Bomberos brindan recomendaciones casa a casa
Mientras tanto los miembros de la Dirección General de Bomberos continúan realizando visitas casa a casa, una tarea que tienen para desarrollarse en todo el año con el fin de dar recomendaciones a las familias para evitar tragedias.
“En estas visitas recomendamos a las familias mantener actualizados los planes familiares ante desastres, además revisamos los clindros de gas que estén bien instalados y recomendamos hacer inspección continua del cableado eléctrico para evitar tragedias”, informó el subcomandante Freddy Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos.
Las principales recomendaciones las realizan para mantener el plan de evacuación actualizado, realizar inspecciones del cableado eléctrico y salvaguardar vidas en casos de emergencias.