Alexis Moreno Castilblanco, de más de 40 años de edad, fue encontrado sin vida sobre una banqueta en el barrio Aldeas Emaús, ubicado al norte de la ciudad de Estelí.
Según algunos vecinos este habría llegado junto a otras personas a ingerir licor al lugar, pero como siempre los observaban en el lugar no pusieron tanta atención en que él había quedado solo, pero horas después se percataron que no realizaba movimiento alguno, por lo que decidieron dar aviso a las instituciones de socorro y fueron las que se presentaron al lugar para conocer el caso y brindar los primeros auxilios al infortunado.
"La Policía Nacional nos informó que estaba una persona en este lugar y que requería de primeros auxilios, por lo que nos presentamos pero si llegar constatamos que ya no tenía signos vitales, según nos dijeron tenía varios días de estar ingiriendo licor de manera consuetudinaria y se presume que un infarto fue el que acabó con su vida", señaló Erlis Hernandez, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja esteliana.
Diriomo: Más de 170 gramos de marihuana incautados y dos detenidos en operativo policial
Además, un equipo especial de la Policía Nacional llegó al lugar junto a medicina forense para conocer lo ocurrido, investigar el suceso y determinar las causas de la muerte de este hombre, quien supuestamente desde el pasado 24 de diciembre no había dejado de ingerir licor.
Los familiares llegaron al lugar para reclamar el cadáver y trasladarlo a su casa para darle cristiana sepultura.
Hay que destacar el esfuerzo de la Policía Nacional y de algunas organizaciones para rescatar a estas personas del mundo del alcoholismo, pero muchas veces son abandonados por la misma familia que debe ser el principal apoyo para dejar ese vicio que poco a poco los lleva a la muerte.
Alexis Moreno Castilblanco es la primera persona que muere en este 2018 producto del excesivo consumo de licor.