Cuatro personas lesionadas es el saldo que dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de Tipitapa, municipio de Managua.
Según testigos del primer accidente, el conductor de un microbús se durmió cuando conducía y cayó bajo un puente ubicado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte, como consecuencia tres de sus tripulantes, entre ellos un adolescente de doce años de edad, resultaron gravemente lesionados.
Ambulancias que pasaron por el lugar trasladaron a los lesionados a los al hospital primario Yolanda Mayorga. Según médicos de turno, debido al delicado estado de salud dos de los lesionados fueron remitidos a un hospital capitalino. Mientras el adolescente quedó en la sala de observación del hospital de Tipitapa.
Agentes de seguridad pública de la subdelegación policial de San Benito llegaron a verificar el accidente y acordonar el área donde ocurrió el lamentable accidente. Supuestamente, los lesionados son habitantes del barrio San Rafael de Tipitapa y se dedican a vender pan en las pulperías de las comunidades Las Maderas y Banderas, en Tipitapa.
Managua: Trágica muerte de menor al pasarle llantas de microbús
En otro percance, Emmanuel de Jesús Lara, de 42 años de edad, comerciante de dulce y conductor de una camioneta color rojo, placa CZ 22 35, se estrelló con la parte trasera de un autobús, marca Marco Polo, placa M 1651, conducido por Elvis Antonio Vargas Díaz, de 47 años de edad; como resultado uno de tres acompañantes resultó con graves lesiones en la pelvis, cabeza y otras partes del cuerpo.
Doña Irene García, testigo, responsabiliza al conductor del autobús de haber provocado el percance y asegura que detuvo la marcha de forma repentina, sin darle tiempo al conductor de la camioneta para frenar. Guadalupe Gutiérrez, otro testigo, dijo que el busero se detuvo en lugar donde no es parada y que en este sector no respetan los límites de velocidad ni a los peatones.
Agentes de tránsito del Distrito VIII se presentaron al lugar para iniciar el proceso investigativo, ambos conductores fueron trasladados a la estación policial para ser entrevistados y determinar el grado de responsabilidad que tuvieron en el hecho.