Una joven que fue víctima de la delincuencia hace una semana en su vivienda, ubicada en la colonia 9 de Junio, del Distrito VII de Managua, se encuentra satisfecha por la captura de los sujetos que tenían en su posesión un aparato tecnológico que le habían robado.
En horas de la tarde de este miércoles se logró hacer la captura de los delincuentes, en un centro comercial de Managua, gracias a la buena coordinación de la víctima con la Policía.
La víctima, de quien omitiremos la identidad por su seguridad, hace dos días revisando las redes sociales observó en uno de los populares grupos de compra y venta de la red social Facebook uno de los objetos sustraídos de su vivienda el pasado martes, el cual pudo reconocer debido a la marca personalizada que le colocó en la parte delantera, que se asemeja a una pequeña Luna; por lo cual intentó comunicarse con los dueños de la publicación, los cuales aparentemente reconocieron su identidad y le negaron la venta del objeto, alegando que ya había sido vendido. La joven convencida que se trataba de su iPod le comunicó a un pariente que hiciera el intento de comunicarse con los dueños de la publicación, los delincuentes al ver que la segunda persona interesada en el aparato se trataba de un “desconocido” quedaron en verse en un centro comercial para realizar el negocio.
Managua: Capturan a supuesto ladrón de bicicleta en barrio El Paraisito
Los delincuentes aparentemente tenían planes de asaltar al comprador, dado que para realizar el negocio se encontraban todos los miembros de la banda, sin embargo estos no contaban con que la víctima, dueña del iPod, había coordinado acciones con la Policía para que las autoridades pudieran realizar la captura.
Al momento de realizar el negocio, la joven quien acompañaba a su pariente, identificó su objeto por la pequeña marca y otras características del aparato, por lo cual hizo señas a los oficiales de la Policía, quienes se encontraban de civil para pasar desapercibido, haciendo la captura de los 5 sujetos, quienes se movilizaban en dos vehículos.
Se contabilizó una cantidad de aproximadamente 2 000 dólares en los objetos robados, donde se incluyen, Laptop, iPod, joyas, Smart Tv, ropa nueva y un sin números de objetos de valor.
La Policía del Distrito I trasladó a los sujetos a las celdas preventivas, donde se recopila la información del paradero de todas las pertenencias robadas. Hasta el momento se tiene la ocupación de los dos vehículos donde se trasladaban los sujetos. Se espera que en las próximas horas se haga una requisa en el lugar donde tienen los objetos de otras víctimas.