A primeras horas de este jueves en las inmediaciones de El Calvario en el Mercado Oriental, Managua, se registró un accidente de tránsito donde el ciudadano Walter José de 51 años fue arrollado por el conductor de una motocicleta, Yuran Antonio Valle Vargas de 26 años, quien iba como "alma que se lo llevaba el mismo Diablo".
El hombre de 51 años, habitante de ese sector, se iba cruzando la calle y no pudo evitar ser arrollado por el exceso de velocidad que el motorizado conducía, según manifestaron personas que iban pasando por ese lugar a realizar compras.
Ante la embestida el ciudadano resultó con sus dos piernas fracturadas y golpes de consideracion en la cabeza, quien fue auxiliado por los comerciantes que se dirigían a su centro de trabajo mientras llegaban paramédicos de la Dirección General de Bomberos.
Algunos testigos aprovecharon esta situación para manifestarle a las autoridades de Tránsito del Distrito I de Managua que la manera de conducir de Yuran Antonio ha sido siempre así a exceso de velocidad. "Ese muchacho como si tal iba en una pista de carreras a quien no le importaba que le dijeran y mire pues, ahora el señor está grave que igual que nosotros iba a su trabajo", expresó una ciudadana.
La acción irresponsable de este motorizado las terminó pagando Don Walter, quien fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca en estado delicado por equipo de emergencias médicas.
Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en las vías de Nicaragua se desarrollará el plan de carretera, tomando en cuenta acciones preventivas y el cumplimiento de la ley de tránsito, así lo explicó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. "Para el mes de diciembre hay mayor circulación en nuestras carreteras, nuestras vías, mayor circulación de personas hacia los barrios, mercados y centros comerciales, por lo tanto estamos realizando un plan para lo que denominamos el Plan Carretera, porque necesitamos reducir las muertes, accidentes y los lesionados graves", afirmó este miércoles.