Tres vehículos son los involucrados en un accidente de tránsito registrado la mañana del viernes en las cercanías a los semaforos de donde fue el Banco Popular, en Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua. Uno de éstos terminó con las llantas hacia arriba y tres personas resultaron lesionadas.
El que terminó volcado con todo y su camioneta es el ciudadano Luis Eduardo Vicuña de 68 años, quien tuvo que ser extraído de la chatarra del vehículo por pobladores del sector. Afortunadamente los golpes que presenta son leves y argumentó que David Antonio González de 26 años, conductor de una camioneta Toyota color azul, placa M063378, salió de la nada a exceso de velocidad, invadiéndole el carril y provocando que perdiera el control del volante y se diera vuelta, no sin antes impactar otra camioneta blanca Toyota Hilux placa M151454, conducida por Manuel Treminio, quien viajaba en dirección contraria con su esposa e hija, las cuales resultaron ilesas, conclusión a la que llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos.
David González, supuesto responsable de este accidente, aparentemente venía huyendo de unos taxistas ya que minutos antes había colisionado a un motociclista en el sector de la Estatua de Monseñor Lezcano y estaba buscando cómo escapar del hecho. El joven fue detenido y estaría listo para ser trasladado a la delegación correspondiente.
El motociclista colisionado responde al nombre de Armando Duarte, quien se presentó hasta la escena del accidente para corroborar que en realidad se trataba de la camioneta que lo impactó, confirmándolo a las autoridades policiales. Ahora el causante del choque tendrá que responder por ambos accidentes y aprender la lección de no conducir temerariamente ya que pone en riesgo la vida de las demás personas.
Un menor que viajaba con David fue trasladado por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense hacia el Hospital La Mascota. Luego los vehículos serían retirados por una grúa mientras los conductores que se llevaron su buen susto se trasladarían a la estación policial número dos para conocer cómo les seran cancelados sus daños.