Un día después del violento impacto que recibió a bordo de su bicicleta la niña de 12 años de edad con iniciales R.N.M su condición sigue siendo delicada.
Según su abuelita paterna, Teresa Flores Núñez, la misma tarde del accidente la pequeña fue sometida a una intensa intervención quirúrgica en su cabeza, pero el peligro aún acecha su salud y su vida, pues los médicos han advertido que después de esta operación es importante que se aferren a su fe. "Desde que la niña llegó al hospital los doctores le dijeron a su papá que su estado era reservado y que solo un milagro podría guardarla del peligro. La cirugía duró cinco horas y finalizó a las 1:30 de la madrugada de este miércoles", expresó la abuelita.
El percance sucedió en una de las calles de las Américas I, en el Distrito VII de Managua, donde un motociciclista repartidor de gas butano e identificado como Dennis Ismael Montiel Arrieta la embistió salvajemente e incluso la bicicleta se partió en dos, quedando pedazos esparcidos a varios metros dentro de un cauce.
Durante el percance la población enardecida y temiendo que el responsable huyera de la escena, procedieron a retenerlo y entregarlo a las autoridades policiales antes que su enojo los impulsara a tomar la justicia por sus manos y linchar al sujeto.
Los familiares de la pequeña desde ayer no se apartan de la sala de cuidados intensivos del Hospital La Mascota donde se encuentra interna, dicen que no pierden la fe en Dios y en la capacidad de los especialistas para que se recupere, mientras tanto formulan cargos en contra del conductor responsable de la desgracia, pues dicen que no piensan dejar esto sin su debido proceso.