Varios pasajeros de dos unidades de transporte colectivo con ruta Tipitapa-Managua, vieron por segundos pender de un hilo sus vidas, después que el conductor de uno de los buses en un mal calculo y temeraria maniobra por aventajar, obligó al otro chofer a salirse de la vía e ir a parar entre matorrales con 25 usuarios a bordo, de los cuales dos resultaron solo con golpes leves.
“Yo por no provocar un accidente mayor y que los pasajeros acabaran golpeados o heridos, no tuve mas remedio que desviarme y pasarme llevando un poste telefónico así también todo el monte que está a la orilla de la carretera. Prácticamente él (conductor de bus) me pasó rozando cuando vio que ya tenia el vehículo que circulaba en sentido contrario casi encima de él¨, explicó a tn8.tv Wilber Alexander Mendieta, conductor de bus afectado.
Ambos buses pertenecen a la cooperativa Pedro Arauz Palacios, y aunque sus terminales están ubicadas en distintos mercados capitalinos, al parecer recoger pasajeros se ha convertido para los conductores en una competencia a toda maquina sobre la vía, donde no solo exponen sus vidas sino la de inocentes usuarios que a diario abordan esas unidades por la necesidad de llegar a su destino.
El incidente ocurrió sobre el kilometro 17 de la carretera vieja a Tipitapa, en un trayecto donde la mala maniobra de algunos choferes a cobrado la vida de muchas personas. Afortunadamente en esta ocasión solo tres personas resultaron afectadas levemente y trasladadas a distintos hospitales del municipio de Tipitapa.
Según testigos dos ciclistas que circulaban cerca al percance, también se vieron en inminente peligro, pero la pericia del conductor del bus afectado y la agilidad con la que estos se apartaron, les salvó de acabar arrollados por ambos armatostes.