En redes sociales se viralizó un video en donde unos hombres que están montando unas sillas plásticas en la tina de una camioneta, son acusados de habérselas robado ya que nunca se presentaron para regresarlas, hecho sucedido en Managua, capital de Nicaragua.
Bajo el nombre de Félix Alberto Palacios Parrales y asegurando que tenía un evento llegó a la dirección que cita del Puente León tres cuadras hacia abajo, hasta el local Happy Fiesta, ubicado en el barrio Cuba, a solicitar el alquiler de 100 sillas plásticas.
El hombre de manera astuta burló a la propietaria del negocio, Ana Araica, ya que la cédula de identidad es un requisito primordial en estos casos y el hombre ni siquiera se la presentó, además le dejó un número de celular que al llamar en varias ocasiones sale bloqueado.
La sillas se alquilan a cuatro córdobas cada una y el sujeto dejó la cantidad de 400 córdobas como depósito correspondientes al número de sillas solicitadas, sin embargo las pérdidas según la dueña del local ascienden a mas de 15,000 córdobas.
Desde un primer momento la víctima tuvo sospechas de que estas personas andaban en algo ilícito y le pidió a un familiar que los grabara desde su teléfono, posterior a esto tomo la decisión de publicar el video en la red social Facebook y es así que han salido a relucir más víctimas.
En este tipo de negocios las sillas son alquiladas por 24 horas, por lo que Araica decidió ir hasta la dirección donde se realizaría el supuesto evento y nadie conoce a las personas que llegaron a retirar las sillas.
Los amigos de lo ajeno se movilizan en una camioneta azul placa M049-162. Hasta ahora la Policía Nacional mantiene en investigación el caso el cual se reporta de los semáforos de La Ceibita, dos cuadras arriba y media cuadra al sur.