Elías Moisés Velázquez Madrigal de 28 años, caminaba tranquilamente frente al parque de Santo Domingo, en Managua, cuando fue interceptado por varios antisociales, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias. Al oponer resistencia uno de éstos le propinó una estocada en la espalda al lado izquierdo y otra herida lacerante en el otro costado.
La víctima desangrándose llegó en busca de auxilio hasta una gasolinera ubicada en el kilómetro 10 y medio de la Carretera a Masaya, donde bomberos de la estación de servicio dieron aviso a la policía y a paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios.
“Yo iba para mi casa en el sector de Los Vanegas, regresaba de un bar, pero al pasar por el parque de Santo Domingo, me salieron al paso varios sujetos que pretendían robarme, pero como yo me opuse entonces me dieron una cuchillada… no logré reconocerlos”, manifestó Madrigal.
“El muchacho vino del lado del parque pidiendo ayuda que lo intentaron asaltar y venía con una herida en la espalda, entonces como buenos samaritanos nosotros llamamos primero a una ambulancia para que lo atendieran y después a la policía”, dijo Román Alemán, bombero de la gasolinera.
“Yo soy supervisor de seguridad, vine a ver porque el guarda me avisó de que había una persona herida y pues efectivamente es el muchacho que lo acuchillaron en la espalda en el parque. Aunque no le robaron porque anda dinero y su teléfono”, manifestó Ricardo Vargas.
Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron la debida asistencia y una vez estabilizado lo trasladarían a salas de emergencia del hospital escuela Roberto Calderón.
“La condición del paciente es estable, presenta una herida por arma blanca en la parte posterior del tórax, amerita unas ocho puntadas y lo vamos a remitir al Roberto Calderón para que sea mejor valorado por galenos de turno”, manifestó Gabriel Barberena, paramédico de Cruz Roja.
Mientras tanto, agentes policiales del Distrito V realizaron un rastreo en el sector del parque y las Sierritas de Santo Domingo, en busca de los autores de las lesiones sin embargo no se realizó la captura de ningún sospechoso.