El señor Pedro Antonio Herrera Flores, de 66 años, fue encontrado sin vida en la acera del costado oeste del centro comercial Multicentro de la ciudad de Estelí, por guardas de seguridad que prestan servicio en este centro de compras, ubicado en el barrio Jaime Úbeda de la ciudad segoviana.
Supuestamente había sostenido una fuerte discusión con un hijo identificado como Jorge Herrera Gutiérrez, de 29 años, y el fallecido antes había salido corriendo de su casa y habría caído en el lugar antes mencionado.
El teniente Michael García del Benemérito Cuerpo de Bomberos, una de las instituciones que llegó al lugar para brindar primeros auxilios, destacó que cuando ellos se presentaron el señor Herrera Flores ya no tenía signos vitales, "ya estaba fallecido y procedimos a informar a la Policía Nacional para que se hicieran cargo tanto del cuerpo como de las investigaciones", destacó el uniformado.
Menor fallece en accidente de tránsito en El Cuá, Jinotega
Un equipo especial de la Policía Nacional llegó a la escena para iniciar las investigaciones acerca del caso y determinar lo ocurrido, además Medicina Legal se presentó a través de la médico forense Mirna Ortez para iniciar las pesquisas sobre las causas directas de la muerte.
Jorge Herrera Gutiérrez fue detenido a unas cuadras del lugar por oficiales de la Policía Nacional, pues es el señalado de haber discutido con su progenitor. Extraoficialmente se conoció que este huía a bordo de una bicicleta y en presunto estado de ebriedad, este fue detenido y trasladado a las celdas preventivas de la institución del orden ubicadas en esta cabecera departamental.
Uno de los guardas de seguridad que labora en el centro comercial señaló, "uno de los compañeros realizaba su rondín cuando observó el cuerpo allí donde esta, por lo que dimos aviso a la Policía Nacional para que se presentará a este lugar y así fue pero desconocemos que fue lo que le pudo haber pasado", destacó el centinela esteliano.
El fallecido habitaba frente al costado oeste de multicentro Estelí, en el barrio Jaime Úbeda. El hecho fue reportado a la Policía Nacional a la 1:15 am de este 31 de mayo.