El Juez del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, ubicado en Managua, capital de Nicaragua, condenó el mediodía de este martes a 36 años de prisión al "pastor" Juan Gregorio Rocha Romero, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha y Franklin Jarquín, por el asesinato y secuestro simple de Vilma Trujillo, quien fue quemada en una hoguera para "liberarla y expulsarle un demonio", acto que fue realizado por una supuesta revelación divina.
La única que fue declarada no culpable del delito de secuestro simple fue Esneyda Orozco, pero quien sí recibió una condena de 30 años por asesinato, en este deplorable hecho que conmovió a todo el país el pasado 21 de febrero y que se dio en El Cortezal, Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua.
Por su parte el Ministerio Público de Nicaragua representado por Fabiola Mendoza considera que era la pena que esperaban por las agravantes en este proceso judicial.
"Adecúo la pena a la máxima por que cabe mediante lo establece nuestro código procesal penal", señaló el juez, quien impuso la pena máxima para las cuatro personas por los delitos de asesinato y secuestro simple, mientras Esneyda Orozco sólo por el delito de asesinato. Por su parte Isidro Trujillo, representante de la Defensa de estas personas, consideró que utilizarán la vía de la apelación de la sentencia no para evadir la pena, sino para disminuir la misma ya que consideró que el juez sí exagero en imponer esta condena.
Las cinco personas que fueron condenadas a esta pena máxima no quisieron brindar declaraciones, mucho menos en tratar de pedir perdón a la familia de Vilma Trujillo García que murió de manera trágica y quien confió en la supuesta "sanación divina" que le ofrecieron estas personas.