Las autoridades del estado de Puebla, en el centro del país, están investigando la muerte de un periodista del periódico El Gráfico de La Sierra.
La Procuraduría General del Estado de Puebla dijo a través de un comunicado que un hombre a quien identificó sólo como Aurelio C., del periódico El Gráfico de La Sierra, recibió disparos la noche del miércoles cuando manejaba en una carretera cerca de la ciudad de Huauchinango.
La organización Periodistas de la Sierra Norte de Puebla indicó que el nombre completo de la víctima era Aurelio Cabrera, un reportero y director del semanario. Falleció en un hospital a primera hora del jueves.
La red exigió una investigación profunda y expedita.
El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, había contabilizado siete periodistas asesinados en México antes de la muerte de Cabrera. La comisión de derechos humanos de México ha contabilizado al menos ocho periodistas asesinados en 2016.
La comisión de derechos humanos señaló el jueves en su propio comunicado que estaba investigando el homicidio y pidió al gobierno tomar las medidas necesarias para proteger a la familia de Cabrera.