El ciclón Gastón en el Atlántico se degradó a tormenta tropical este jueves luego de haberse convertido más temprano en el tercer huracán de la temporada, informaron meteorólogos estadounidenses.
En medio del océano Atlántico, Gastón estaba a 1.865 Km al este de las Antillas y no representa un peligro para las costas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Gastón se desplazaba a 28 Km por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 110 Km por hora, añadió el NHC.
Pero podría volver a convertirse en huracán el sábado, cuando se espera que recupere su fuerza.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.
El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero luego actualizó sus predicciones a entre 12 y 17.
El 3 de agosto, la tormenta Earl se transformó en el segundo huracán de la temporada y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.
La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes devastadores.