Los planes preventivos ejecutados por la Policía Nacional en Nueva Segovia para garantizar las fiestas patronales sin hechos lamentables fueron exitosos.
En conferencia de prensa, el comisionado mayor, Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó sobre la detención de 99 personas por alteración al orden público y la ocupación de 50 armas blancas durante las principales actividades de la celebración de las fiestas patronales a la Virgen de La Asunción, en la cabecera departamental.
Entre 18 y 20 mil personas se movilizaron en Ocotal entre el viernes y domingo para participar del desfile hípico, el Carnaval de la Alegría, y actividades de plaza donde, la prevención fue clave para lograr el éxito de los planes de cobertura, afirmó Martínez.
Martínez enfatizó que, la ejecución del Plan de Aseguramiento permitió cero muertes, cero lesiones graves, cero robos con intimidación, con violencia y con fuerza, cero homicidios y algunas colisiones de vehículos solo daños materiales.
Reveló que fueron movilizados un gran número de oficiales y medios que se desplazaron en patrullajes motorizados, a pie y carro patrullas por toda la ciudad. Consideramos que se trabajó en la parte preventiva, que es el principal elemento que la Policía Nacional, reiteró.