Miembros del Ministerio de Salud impartieron charlas a familias del campo en el municipio de San José de Los Remates, en Boaco, para enseñarles a prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Las orientaciones estuvieron basadas en la prevención de epidemias como dengue, chikungunya y zika, pero para evitar todo esto se debe de tomar las medidas necesarias, eliminando los focos de reproducción del mosquito transmisor y al presentar algún cuadro febril asistir a los puesto de salud más cercanos.
El día de hoy estamos reunidos con los líderes comunitarios, con todos los miembros del gabinete, con todos los actores sociales con el objetivo de fortalecer la lucha antiepidémica para poder eliminar el dengue, el chikungunya y el zika, eliminando los criaderos empezando desde nuestras viviendas, dijo el doctor Holman Aguilar, director del municipio de San José de Los Remates.
La lucha contra las enfermedades trasmitidas por el mosquito transmisor y las medidas de prevención implementada desde los hogares ha sido muy efectivas. En los barrios y comunidades se continúa la concientización, jornadas de limpieza y fumigación para evitar más casos de estas enfermedades.