Pequeñines del colegio primario Rubén Darío en el municipio de Altagracia celebraron a lo grande el Día del Estudiante con una mañana recreativa cargada de dinámicas, concursos y bailes.
Según la maestra Mercedes Lorio, la actividad de celebración se realiza año con año recordando la masacre de 1959 en León y es gracias al Gobierno Revolucionario que se realiza esta celebración.
Además de la celebración, los docentes y estudiantes recordaron y conmemoraron la masacre de los estudiantes universitarios el 23 de julio de 1959, en la ciudad de León, las víctimas fueron masacradas por soldados de Anastasio Somoza, todo por protestar y mostrar su descontento con la masacre de El Chaparral en Honduras.
Estamos contentos aquí celebrando el Día del Estudiante con mi pequeñita malcriadita, estamos alegres y le damos gracias al presidente Daniel Ortega y que siga fomentando estos momentos de recreación para los niños, manifestó Julio Bejarano, padre de familia.
Los padres de familia acompañaron a sus hijos en la celebración que fue llevada a cabo gracias al buen Gobierno del Comandante.