Entre las causas principales de los accidentes está la invasión de carril, giros indebidos, exceso de velocidad y desatender las señales de tránsito. Esta última fue el detonante del accidente donde Norlan Uriel Quintana Torrez fue catapultado por el busero de la Ruta 123 de Managua.
El motociclista manejaba de sur a norte esta mañana de lunes y el busero de este a oeste.
El accidente ocurre de la estatua de Monseñor Lezcano, 1 cuadra al norte, en el Distrito II de Managua, en donde el lesionado fue asistido y trasladado a un hospital por una ambulancia de la central de emergencia del Ministerio de Salud.
«Le cayó la moto encima y parece que el pie lo llevaba quebrado. Se tiró la roja él», refiriéndose al busero manifestó Martha Balladares, habitante de la zona.
El busero identificado como Alberto Araica, afirmó que el motociclista venía a exceso de velocidad y que le fue imposible frenar a tiempo.
El jefe de Tránsito Nacional, Comisionado Roberto González Kraudy, ha exhortado a los conductores a contribuir a evitar los accidentes de tránsito, cambiando de actitud al estar al volante.