Las fiestas taurinas no pueden faltar en una fiesta patronal, según la tradición de cada pueblo, en Nandaime arrancó en la barrera municipal donde los toros hicieron de las suyas y lesionaron a varios montados.
El domingo se dio por inauguradas las fiestas taurinas en el rodeo Eliseo Noguera de Nandaime donde cientos de nandaimeños y visitantes de los municipios más cercanos como Diriomo, Diría, Granada, Santa Teresa y Rivas llegan para divertirse y otros a jugarse la vida en el redondel.
Se jugaron unos 20 toros de diferentes ganaderías del sur, los montados dos eran de Nandaime y el resto de la zona de Rivas, Santa Teresa, Jinotepe, Boaco y Chontales.
Más de 5 lesionados en la primer corrida de toros y como dice el conocido refrán para muestra un botón, donde los improvisados y montados profesionales no soportaron el furor de los animales.
Según Wilford Martínez, jefe de la Dirección General de Bomberos de Nandaime, todos fueron golpes de consideración y algunos de ellos fueron llevados al hospital Monte Carmelo para descartar cualquier quebradura en sus miembros.
Los paramédicos de la Dirección General de Bomberos recomendaron que hay que tener cuidado con los animales porque ellos también hacen de las suyas.