Mujeres del departamento de Matagalpa que fueron beneficiadas en el año 2008 con el Bono Productivo ven los logros alcanzados por la iniciativa del Gobierno ya que dándole buen uso pudieron llegar a desarrollarse económicamente.
Para los líderes de las familias protagonistas la iniciativa del Gobierno ha suplido muchas necesidades para quienes hacen buen uso y administración.
Desde un inicio que ellas recibieron este bien, ellas fueron capacitadas en aves, en cerdos, en vacas para el mantenimiento que ellas les iban a dar, dijo Emma Ulloa, técnica municipal MEFCCA, en Matagalpa.
Los miembros menores valoran positivamente ya que no solo se obtiene ganancias monetarias, también adquieren más experiencias.
Ha venido a complementar la economía de la familia porque como ustedes ven es una unidad de producción diversificada, pero también es una pequeña empresa familiar , comentó Vicente Padilla, esposo de protagonista.
Para que este proyecto funcione todos los miembros de la familia juegan un papel muy importante en las diversas labores del hogar.