Autoridades belgas detuvieron a un hombre tras una alerta de seguridad durante la madrugada del martes en un importante centro comercial en el corazón de Bruselas.
La presencia de un paquete sospechoso desencadenó el operativo de seguridad. La fiscalía de Bruselas confirmó la detención de un hombre, pero dijo que en el centro comercial City 2 no se hallaron explosivos.
«Está siendo interrogado en este momento», dijo Ine Van Wymersch, portavoz de la oficina del fiscal de la capital belga. «No había explosivos». A raíz de la alerta, el primer ministro del país, Charles Michel, cambió su agenda matinal y se convocó una reunión del centro de crisis.
Policías con la cara cubierta y soldados equipados con cascos fueron vistos patrullando alrededor de al menos una de las entradas al centro comercial City 2. En la zona había también autos policiales y un equipo de artificieros. Algunas entradas a la estación de metro cercana estaban también bloqueadas.
Veronique Pirson, portavoz del centro, explicó que la policía dijo que «se encontró un paquete justo al lado del City 2.»
Bélgica está en estado de alerta, que supone que un ataque es posible e inminente, desde los atentados extremistas del pasado noviembre en París. Algunos de los autores de esa masacre eran ciudadanos belgas o habían vivido en la ciudad. El pasado 22 de marzo, ataques contra el aeropuerto y el metro de la capital belga causaron 32 fallecidos.