En la policía de Nueva Guinea se encuentran cuatro adolescentes y dos mayores, quienes están detenidos por robo con fuerza y robo simple.
Según versión oficial del comisionado, Arnulfo Rocha, jefe de la policía de Nueva Guinea, los detenidos son adolescentes que andan en las calles sin ningún control de sus padres, por lo que se mostró sumamente preocupado. Los robos con fuerza los cometían cuando las casas estaban solas.
Las perjudicadas son Julia Yessenia Oporta y Aura María, quienes denunciaron que los antisociales se les habían llevado joyas, valoradas en más de 90 mil córdobas.
Byron Turcio y Francisco Evenor Ordóñez, ambos circulados por la policía; también fueron capturados, a estos se les encontró un taladro, cuatro celulares de diferentes marcas y dos mil córdobas, ellos en compañía de los adolescentes cometían los robos.
A las afectadas se les entregarán sus pertenencia y los adolescentes serán remitidos al juzgado correspondiente para que responda por los delitos cometidos. Los robos los realizaban en las periferias de la ciudad. Además de lo robado portaban billetes falsos de 100 y 500 córdobas.
El comisionado Rocha añadió que estarán trabajando con Asuntos Juveniles de la policía para evitar que estos delitos sigan sucediendo y evitar que los jóvenes estén siendo los principales sospechosos.