El niño Bismark Antonio Barrera Méndez, de 5 años, ingresó en horas de la tarde a la sala de Emergencia de pediatría del Hospital España de Chinandega, luego que una patrulla policial lo atropellara cuando el pequeño cruzaba una calle.
La calle en la que fue atropellado el niño conduce al pequeño parque de la comunidad Villa 15 de Julio, ubicada a 33 kilómetros al norte de la ciudad de Chinandega.
Debido a la gravedad de las heridas que presenta en el cuerpo, el menor fue remitido a las 10: 00 de la noche al Hospital Antoni Lenín Fonseca de Managua. Extraoficialmente, se conoció que el niño presenta quemaduras por fricción en el rostro, fractura cervical y en el maxilar inferior.
El niño se hacía acompañar por su mamá y una tía, quienes manifestaron que a la hora del incidente había una celebración para los menores por ser Día del Niño, «confíamos en Dios que todo salga bien», dijo entre sollozo, una tía del menor.
Se conoció que la jefatura departamental ha abierto una investigación del caso para determinar la responsabilidad del oficial que conducía la patrulla, la que recientemente fue asignada para esa zona de la alta incidencia de delitos.