Un joven, de 18 años de edad, discutió con su abuelo por razones desconocidas y en el calor del momento le propinó una herida en la ceja; causa, supuesta, de la muerte del señor.
En el barrio Sol de Libertad en la ciudad de Matagalpa, el joven de nombre José Alexander Centeno Sánchez, nieto del señor José Rufino Centeno, de 88 años, bajo razones desconocidas cruzó palabras subidas de tono con su anciano abuelo, acción que terminó en desgracia para ambos.
Su nieto llegó en horas de la mañana tocando la puerta, exigiendo que le abriera la puerta de donde vivía con su abuelo, este lanza una taza de vidrio, agrede a su señor abuelo; ya en la cocina saca un objeto punzante de su cintura y le propina la estocada, mencionó el comisionado mayor Dennis Castro, segundo jefe de la Policía Nacional en Matagalpa.
El muchacho luego del irreparable acto cometido en contra de su abuelo huyó del lugar, la policía matagalpina continúa realizando las investigaciones de este caso para dar con el paradero de esta persona.