La Policía Nacional de Nandaime retiene a indocumentados que circulaban a pie sobre la Carretera Panamericana después de ser abandonados por «coyotes» este miércoles.
En menos de tres días la Policía de Nandaime ha retenido a 11 indocumentados de origen africano, específicamente de la República de Guinea, quienes se enrumbaban hacia el norte de nuestro país procedentes de Costa Rica por puntos ciegos.
Según la información recibida, estos fueron abandonados en el sector de la comunidad El Mancho sobre la Carretera Panamericana por el coyote que les hizo la vuelta por 750 dólares.
Estos fueron llevados a la estación policial de Nandaime para investigar de cómo habían llegado hasta este lugar sin documentación alguna.
Abdul Zafar, uno de los once indocumentados y el que más hablaba español, dijo que ellos salieron hace dos meses de su país dejando a todas su familias, ya que es un país muy pobre y viene en busca de empleo a los Estados Unidos para ayudar a su gente.
La Policía de Nandaime cumpliendo las normas establecidas por Migración los trasladó hacia el departamento de Rivas para conocer su estatus migratorio.
La Policía de Nandaime continúa con las investigaciones para dar con una banda de personas que se dedican al tráfico de indocumentados en el sector de Ochomogo y estos cuando ellos ven que no son tan rentables, los dejan abandonados a su suerte en la Carretera Panamericana.