Rescatistas recuperaron el martes 16 cuerpos sepultados por deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en el centro de Sri Lanka, elevando a 27 las víctimas mortales por el mal tiempo, según dijeron las autoridades. Las tareas de búsqueda continuaban, y se esperaba que siguiera lloviendo.
Las 16 personas vivían en casas sepultadas por los deslaves del martes por la noche, explicó el brigada Jayanath Jayaweera, portavoz militar. Los dos pueblos afectados se encontraban en el distrito de Kegalle, a unos 72 kilómetros (45 millas) de la capital, Colombo.
Más de 300 soldados fueron desplegados para las tareas de emergencia y rescataron a 150 personas que se habían visto atrapadas en el pueblo de Aranayake, dijo Jayawwera. En la zona se recuperaron 13 cadáveres.
En el otro pueblo, conocido como Bulathkohupitiya, el ejército recuperó tres cuerpos y continuaba las operaciones de búsqueda.
Pradeep Kodippili, portavoz del estatal Centro de Gestión de Desastres, confirmó la cifra de muertos y dijo que no había una estimación disponible de viviendas o personas afectadas por los deslaves.
El centro había informado el martes de 11 muertos por deslizamientos y electrocución. El Departamento de Meteorología esperaba más lluvias y mala mar en buena parte de la nación insular.