La Policía Nacional del municipio de Nandaime retuvo a cuatro personas y un niño de origen africano, exactamente de Senegal, para conocer su estatus migratorio en el país.
Estos fueron retenidos el domingo en el lugar conocido como El Iguanero, muy cerca del puente del río Ochomogo.
Según una fuente policial, en este lugar es donde hacen intercambio los «coyotes«, unos los traen y los dejan ahí, otros los transportan a otro sector cerca de Nindirí y así sucesivamente hasta que llega a la frontera con Honduras.
La institución del orden así mismo capturó a uno de los coyotes, quienes hacen negocio ilícito con cada uno de los indocumentados que vienen del vecino país del sur, Costa Rica.
El detenido responde al nombre de Norvin Uriel Vanegas Flores, conocido como El Coreano, a quien la Policía Nacional le venía dando seguimiento por tráfico de indocumentados hasta que cayó con estos cuatro africanos, pero este dijo desconocer del caso.
La Policía del departamento de Granada realizó el debido trabajo llevándolos al puesto médico, para después trasladarlos hacia el departamento de Rivas, mientras que «El Coreano» será procesado por el delito de tráfico de indocumentados.