Los refugios cuentan con espacios recreativos para los niños afectados por el terremoto que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), son 250 mil.
El enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, informó desde Portoviejo, en la provincia de Manabí, Ecuador, que la delegación especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaló el martes refugios para los afectados por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter del pasado 16 de abril.
Segura explicó que las carpas facilitadas por la ONU servirán para los miles de afectados por el sismo que ha dejado 655 muertos, 17 mil 638 heridos, 41 desaparecidos y 29.067 albergados.
Los daños materiales se cifran en 3 mil millones de dólares, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal web.
«La ONU intenta aplicar las medidas necesarias para que estas personas temporalmente puedan tener un sitio seguro», dijo el periodista de teleSUR, quien aseguró, además que «el Gobierno de Ecuador anunció la creación de un comité de reconstrucción de las ciudades afectadas en la costa del Ecuador».