Ministerio del poder judicial en coordinación con biblioteca pública del departamento de Boaco realizaron un hablatón con el fin de recaudar libros de todas las áreas para los privados de libertad del Sistema Penitenciario de la quinta región, Boaco y chontales.
El hablatón es realizado por segundo año consecutivo por el poder judicial en coordinación con la biblioteca pública Fernando Buitrago del departamento de Boaco.
Los libros serán entregados a los privados de libertad de Sistema Penitenciario. Con esto se pretende insertarlos nuevamente a la sociedad a lo que a estudios se refiere, una vez cumplan sus diversas condenas.
Lo requieren para educarse porque el objetivo de la justicia en Nicaragua no solo es procesar a las personas que han incurrido en delitos, sino también, proveerlos de recursos para que una vez que hayan salido, hayan logrado mejorar, dijo Carolina Galo, juez del Distrito Penal de Boaco.
Hay que mencionar que este hablatón durante estos dos años siempre ha tenido buena aceptación por las diferentes instituciones del estado, privadas y en la sociedad en general, pensando de manera positivas hacia nuestros semejantes. Así se les brinda desde la prisión una educación digna para formar sus nuevas vidas.